lunes, 13 de abril de 2020

Emerger de la Tierra


   En el Sutra del Loto,  hay un capitulo donde una innumerable multitud de Bodhisattvas salen de debajo de la tierra y son a los que el Buda Shakyamuni confía la propagación de la Ley Mística, o la esencia del Sutra del Loto, en el Último Día de la Ley. Se describen en la sección "Salir de la Tierra" (capitulo decimoquinto) del Sutra del Loto, el primer capítulo de la enseñanza esencial del Sutra (los último catorce capítulos).



    En este capítulo, innumerables Bodhisattvas de otros mundos piden permiso para propagar el Sutra en el Mundo Saha después de la muerte del Buda Shakyamuni, pero el Buda se niega, diciendo que los Bodhisattvas que llevarán a cabo esta tarea ya existen en el mundo saha. En ese momento, la tierra tiembla y se abre, y desde su interior surge una multitud de Bodhisattvas igual en número a las arenas de sesenta mil Ríos Ganges, cada uno con su propio séquito de seguidores. Sus cuerpos son de oro y poseen los treinta y dos rasgos que caracterizan a un Buda. Ellos son dirigidos por cuatro Bodhisattvas -Prácticas Superiores, Prácticas Sin Límites, Prácticas Puras, Prácticas Firmemente Establecidas-; Prácticas Superiores es el líder de todos ellos.

    En el capitulo "Poderes Sobrenaturales" (XXI), Shakyamuni transfiere la esencia del Sutra del Loto a los Bodhisattvas de la Tierra, confiándoles la misión de propagar en el Último Día de la Ley.

      En escencia, todos y cada uno de nosotros que vivimos en este planeta Tierra somos un Bodhisattva de la Tierra, y como tal, tenemos la misión de transformar este mundo en la Tierra Pura del Buda Eterno Shakyamuni, a través de nuestra transformación interna - nuestra iluminación aquí y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.